sábado, 30 de agosto de 2014

El mundo de la moda viste de luto.

Hoy, sábado 30 de Agosto de 2014 fallece Manuel Pertegaz en Barcelona.



Se le llegó a conocer como el sucesor de Christian Dior tras comenzar su meteórica carrera a los 25 años. Fue el primer diseñador español en llevar sus vestidos hasta la elitista Quinta Avenida de Nueva York.

En 1969 la cantante Salomé, luce un vestido de su firma como representante de España en el festival de la Canción de Eurovisión. 14 kilos de porcelana con flecos era lo que portaba la ganadora de el certamen ese año.



En los juegos Olímpicos de Barcelona 1992 viste a Pat Cleveland como la Dama del Paraguas para la gala de inauguración.



Puntualizo (aunque lo cierto es que solo lo hago porque al menos algo parece que tenia su mujer, y era buen gusto a la hora de vestir...) que Manuel Pertegaz fue el encargado de vestir a Carmen Polo, la mujer de Francisco Franco e hija.

Es en el año 2004 cuando Pertegaz obtiene uno de sus mayores reconocimientos como diseñador al ser escogido para diseñar el vestido de novia de la en aquel entonces Princesa Letizia, actual reina de la corona española. Este mismo año también es el el diseñador galardonado con la Aguja de Oro honorífica, el premio mas importante de la moda española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario