miércoles, 3 de septiembre de 2014

Películas de alta costura

¿Quién no se ha sentido alguna vez como la protagonista de aquella película mientras recorría la calle con su conjunto favorito, cuando sus nuevos zapatos de tacón resonaban a lo ancho y largo de la calle o tras someterse a un cambio de look que te hace sentir renovad@?

Hoy me gustaría hacer un repaso de mi lista personal de Películas que pasaron de ser una producción del séptimo arte a ser una especie de pasarela y referente de la moda ya fuese por el glamour de sus actrices de reparto como por el espléndido vestuario que observé en ellas.

Aunque mi deseo era excluir de esta lista las películas sobre diseñadores de moda que a mi punto de vista ya se sobreentienden, no sería justo conmigo mismo si no nombrase a:

- "Coco antes de Chanel" Producción de Anne Fontaine del año 2009 que trata sobre el origen de la leyenda del diseño de moda francés encarnado por la actriz francesa Audrey Tautou. Obtuvo entre otras nominaciones la nominación al Óscar a mejor vestuario.


- "El diablo viste de Prada" Comedia dramática del año 2006 dirigida por David Frankel basada en la novela de la periodista Lauren Weisberger de mismo nombre, en la cual narra vivencias propias y cuya "mala" sería su ex jefa e icono de la moda Anna Wintour. Interpretado por Anne Hathaway y la nominada al Óscar a la mejor actriz por su papel en esta película Meryl Streep. (Esta película también obtuvo la nominación a mejor vestuario)


- No podia faltar en mi lista "Sexo en Nueva York" la adaptación al cine del año 2008 de la serie de televisión del mismo nombre en la que se narran las aventuras amorosas de cuatro amigas neoyorquinas de lo más cómicas, estilosas y singulares. Se rumorea la posibilidad de una futura tercera entrega dado que ya cuenta con una segunda un tanto menos exitosa. Protagonizada por otro icono de la moda, la ganadora de varios Globos de Oro, premios EMMY y premios SAG por su papel de Carrie Bradshaw en la serie de televisión Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker.


Esta es mi breve lista de películas de alta costura, aunque hay infinidad de películas que me me dejaron boquiabierto en cuanto a su vestuario.

Espero que estéis de acuerdo conmigo y que compartáis alguna de las películas que vosotros incluiríais en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario