sábado, 4 de octubre de 2014

Recortes renovados ( I )

Se considera que corrían los años 60 cuando la diseñadora británica Mary Quant popularizó una de las prendas de ropa femeninas que marcó un antes y un después en el mundo de la moda. A pesar de que el diseñador francés André Courrèges aseguró que la invención de dicha prenda era suya Quant aseguró que ni ella ni Courrèges habían inventado nada ya que la minifalda era obra de las chicas comunes y corrientes que a comienzos de los 60 comenzaron a usar esta versión de la falda por encima de las rodillas en las calles de Londres y París.

A día de hoy esta prenda que se creó buscando contentar el gusto de las jóvenes sigue siendo una prenda indispensable en el armario de cualquier mujer. Gracias a que tiene una gran variedad de estilos al igual que su predecesora, la falda convencional, la minifalda años después de su polémica y revolucionaria aparición ha ido reinventándose conjuntando diferentes cortes con una amplia gama de tejidos y estampados. Naciendo así desde las minifaldas de estilo roquero de cuero negro hasta las minifaldas de tubo capaces de proporcionar la elegancia y seriedad necesarias a una mujer trabajadora del s.XXI

Pero, entre muchos otros estilos el primero del que vengo a hablaros es de las actualmente denominadas "minifalda skater" que puedes encontrar en stradivarius.


 


Esta falda de color liso negro es el comodín perfecto ya que es fácil de conjuntar y dependiendo de con qué prendas decidas llevarla puedes obtener infinidad de estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario