jueves, 23 de octubre de 2014

El mundo de la moda vuelve a vestir de luto

El mundo de la moda está consternado al despedir el martes  21 de octubre de 2014 a otro de los grandes modistos, representante de una generación de diseñadores que marcó la segunda mitad del Siglo 20.



El favorito de primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Hillary Clinton, murió ayer a los 82 años de edad en su casa de Kent (Connecticut) padeciendo un cáncer que en 2006 le había sido diagnosticado. 

La obra de De La Renta se debe en buena medida a un personaje poco a habitual en el mundo de la moda: Un cura. 
Fue un sacerdote español el que pudo convencer a su padre, un financiero dominicano, de que su hijo quería dedicarse al mundo de la moda.
Fue así como a los 18 años viajó desde República Dominicana, su residencia natal, a España en 1950. Comenzó estudiando Bellas artes en Madrid y lo que jamás podría haber esperado, era que conocería a su mentor Cristóbal Balenciaga. 

Fue amante de la televisión y de las redes sociales a la hora de utilizarlas como marketing para enseñar sus diseños. También fue diseñador de Jackie Kennedy cuando nadie aún le conocía y rediseñó el uniforme de los Boy Scouts en 1980.
Fue el primer modisto estadounidense en trabajar en una casa francesa de alta costura.

En 1972 fue definido como ``un hombre que viste a lo Nueva York pero habla con acento español´´ y ``diseñador de diseñadores´´; esto se debe a que supo unir la elegancia con el chic de Manhattan.

Hay que reconocerle trabajos actuales en los que se plasma el verdadero talento de De La Renta como el vestido que llevó Amal Alamuddin en su boda con George Clooney el 27 de Septiembre.



Otro de sus trabajos más actuales a destacar podría ser, sin duda, este fabuloso vestido que el icono de la moda Sarah Jessica Parker lució en los premios MET de Nueva York este año.

Y no podría no citar el espectacular vestido de novia del diseñador que viste a la misma Sarah encarnando a la protagonista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw, en el momento de la película (citada en una entrada anterior) en el que a Carrie le realizan un reportaje especial sobre novias para la revista Vogue en el que obras de varios diseñadores hacen acto de presencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario