miércoles, 12 de agosto de 2015

"La perfección vintage"

En esta ocasión desde El armario de Tati con Jota queremos presentaros a una de esas tiendas con historia. Los Desperfectos es una tienda de ropa vintage 100% made in the USA que cuenta con creaciones de Killing Couture, Jarapa Jarapa y propias, libros y vinilos. Se encuentra en Rúa Villar nº 38 de la ciudad de Ourense.



Su inconfundible local ya te sitúa en esa época propia de estos tesoros del mundo de la moda gracias a su cuidada decoración y su acertado hilo musical.



Es por todo esto que desde El armario de Tati con Jota quisimos acercaros esta joya y les propusimos realizar esta colaboración, que aceptaron encantados regalándonos también las siguientes preguntas:

-¿En qué momento surge la idea de abrir una tienda de ropa vintage en lugar de una tienda de ropa convencional?
La idea surge de que nos gusta lo vintage. Cuando visitábamos otras ciudades buscábamos como yonkis tiendas vintage quedándonos fascinados por todo lo que envuelve a estas tiendas, desde la originalidad de las prendas hasta la decoración y el ambiente. ¿Por qué no una tienda convencional? Porque no nos atrae suficiente lo convencional, además creemos que cuando emprendes un negocio tiene que haber detrás pasión, dedicación, que te hierva la sangre con lo que haces y que represente unos valores. Cuando te pones una prenda vintage o retro estás creando tu propio estilo, sin imposiciones de lo que está de moda y de las grandes cadenas. Acaso, ¿no hay demasiados convencionalismos?


-Vuestro estilo coincide con el de vuestro negocio, ¿también es compatible con vuestras aficiones?
Claro!!! es que si no transmites tu idea es que tú mismo no crees en ella por lo cual deja de tener sentido y credibilidad. Con respecto a nuestras aficiones, es muy compatible ya que la tienda reúne todo lo que nos gusta y apasiona (música,fotografía,costura,...), lo que nos permite movernos en los ambientes que nos entusiasman.

-Con respecto al público, ¿qué recibimiento le dan a vuestra tienda y a la ropa vintage?
En nuestro corto recorrido (1 año!!!) pero intenso, vamos a obviar comentarios como: "esto é roupa vella" o "¿esto se lo va poner alguien?" y quedarnos con lo positivo, que es lo que nos da fuerza para seguir adelante con nuestro proyecto, ya que tanto jóvenes como gente de edad más avanzada se han llevado prendas vintage, oooh yeah!!!!!!. 
En general, estamos contentos de la acogida que hemos tenido, seguiremos trabajando para traer más y más vintage a Ourense. 

-Como propietarios de una de las tiendas de moda menos convencional de la ciudad de Ourense, creo que vosotros también estáis capacitados para la pregunta que desde El armario de Tati con Jota realizamos en cada entrevista que es la siguiente. ¿Que 3 prendas de ropa no deberían faltar en el armario de una mujer?, ¿Que 3 no deberían hacerlo en el de un hombre?

3 prendas de mujer: un vaquero clásico sin imitaciones, un vestido con personalidad, que realce la figura femenina y combinable con zapatillas, zapatos, cazadora vaquera, de cuero ..., una mini-falda o falda larga, según gustos vaquera, de cuero, de tela estampada o lisa.



3 prendas de hombre: un vaquero y por supuesto de una marca clásica creada para ropa vaquera (Levi´s,Lee,Wrangler,Lois,...), una camisa que transmita, cazadora vaquera también de las marcas clásicas o una cazadora de cuero, "pero de cuero".








De entre la gran cantidad de prendas con historia que encontramos en el local de Los Desperfectos decidimos haceros llegar las siguientes.


Decantándonos por prendas personalizadas de la mano de la propietaria como esta chaqueta vaquera dotada de una gran personalidad



O estos pantalones con detalle de flecos en ante.





Y el top de tela floral excelentemente combinada con denim.


Petos denim...




... y de tela


Vaqueros clásicos de tiro alto y atrevidos estampados en las partes de arriba




Monos cortos ideales para un verano muy vintage.





Y un atrevido vestido que te transportará a aquellos veranos tan cargados de estilo.

Fotografía: 
Álvaro Gallego
Raquel Feijoo Varela

En resumen, una pequeña muestra de las prendas únicas que puedes encontrar en la tienda de Los Desperfectos que cuenta con su cuenta de instagram @losdesperfectos y su perfil de facebook.

En esta ocasión tenemos que agradecerle a Castor Varela que nos prestase esta joya del automovilismo y a Víctor, propietario del Bar San Juan, por prestarnos el local para la sesión de fotos.

A Los Desperfectos agradecerle habernos prestado su tiempo y haber accedido a permitirnos compartir con vosotros este gran descubrimiento, desearles mucho éxito y comunicarles que estaríamos encantados de volver a trabajar con ellos.

Como último regalo, queremos que veáis un nuevo experimento de El armario de Tati con Jota. Llevábamos tiempo deseando probar con la cuenta de youtube y esperamos que os guste el siguiente Making Off de esta sesión fotográfica.
   


Os invitamos a que nos comentéis en nuestras distintas redes sociales, a las que tenéis acceso directo desde el widget de la barra derecha, y esperamos que os haya gustado esta nueva iniciativa y la tienda de nuestros amigos de Los Desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario