martes, 1 de diciembre de 2015

Con O de Olazabal

Primero de todo, pediros perdón por todo este mes en el que no hemos publicado todo lo que teníamos pensado desde el día de la #gdm15. Este mes hemos estado muy liados con mucho trabajo. Ese ha sido el motivo de que hasta hoy no hayamos podido compartir con vosotros la entrevista que le realizamos en otro de los eventos que nos brindó la semana de la moda de Guipúzcoa a la diseñadora Ana Olazabal.



La que tras estudiar diseño de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y la NABA en Milán, obtuvo el Curso de Periodismo y Comunicación de Moda Marie Claire antes de formarse también en un Training Profesional impartido por Ana Locking  y recibir clases de dibujo técnico en la Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres; fue nombrada en 2012 Mejor Joven Diseñadora del País Vasco 2012 y Mejor Joven Diseñadora Nacional 2012 por su colección Release. 
Un año antes Ana Olazabal hizo prácticas en trabajo de alta costura en el atelier que tiene en la ciudad de San Sebastián, otra de las diseñadoras de las que pudimos disfrutar en la Guipúzcoa de moda 2015, Isabel Zapardiez. 

Ana Olazabal aceptó encantada a concedernos unos minutos en el stand que tenía en el Palacio de Miramar para que le realizásemos una pequeña entrevista que no podíamos dejar escapar y cuyo resultado os compartimos.


¿Cómo descubriste que querías dedicarte al mundo de la moda?
Es algo con lo que, yo por lo menos he nacido. Desde pequeña me ha llamado la atención y es que desde que iba en la silla iba mirando los zapatos y le decía a mi madre que zapatos se tenía que comprar, así que es como que he nacido para esto. Luego empecé estudiando empresariales y me di cuenta de que mi mundo es la creatividad y por ello me fui a Madrid a estudiar diseño de moda, he terminado mis estudios en Milán y en Londres para empezar ahora en el mundo del negocio.


¿A qué público te estás enfocando?
De momento me dirijo a una mujer de entre 18 y 40 años. Me voy a especializar en prendas exteriores: abrigos, chaquetas, sudaderas, chalecos… Me voy a enfocar a mezclar estampados que me gusten con lisos y voy a vender online. Aunque hago a medida también, porque tengo un estudio en casa, pero el prêt-à-porter lo vendo online.


¿Qué tres prendas crees que no deberían faltar en el armario de una mujer como figura femenina del mundo de la moda que eres?
Supongo que todos responderemos casi lo mismo, pero te diré que un pantalón pitillo negro, una camisa blanca, yo soy mucho de camisas y blancas tengo un montón, y una chaqueta negra que no tiene por que ser una americana.

¿Y en el armario de un hombre, que tres prendas consideras que no pueden faltar?
Un buen vaquero, una camisa con estampado divertido y unos calcetines estampados también.

Por último Ana, ¿qué proyectos tienes en mente?
Hacer la web con tienda online, empezar a publicitarme de manera que esté todo enfocado al mundo online y empezar a vender en España y fuera de España.”


Le agradecemos a Ana que se prestase a hacer esta breve entrevista con nosotros, y le deseamos la mayor de las suertes en ese largo camino que ha emprendido con paso firme. Os dejamos su web Ana Olazabal por si deseáis investigar un poco más sobre ella y esperamos seguir en contacto más adelante.

Os invitamos a que nos comentéis en nuestras distintas redes sociales, a las que tenéis acceso directo desde el widget de la barra derecha y esperamos que os haya gustado esta nueva entrevista que nos acerca a otra gran diseñadora que esta comenzando con mucho ímpetu en un mundo tan apasionante como el de la moda.



Imágenes cedidas por la web Ana Olazabal

1 comentario:

  1. Las tendencias a mi particularmente me gustaron mucho, es ropa más de cara al futuro combinada con alguna más de años pasados, una combinación genial

    ResponderEliminar