lunes, 23 de enero de 2017

Bimba. Belleza independiente.


"Has colgado tu bandera
traspasado la frontera.
Eres la reina.
Siempre reinarás, siempre reinarás..."

Bajo estas letras se le escuchó cantar en una de sus últimas participaciones en televisión. Fue una de las actuaciones más emotivas de Levántate All Stars junto a su hija Dora y Silvia Superstar. 

Eleonora Salvatore, la musa española a la que conocemos como Bimba Bosé, ha puesto esta mañana punto y final a la ardua lucha que ha tenido que sobrellevar con un cáncer diagnosticado hace ya dos años.

La polifacética artista, ha fallecido a los 41 años en Madrid.


Mujer guerrera y multitarea, no se conformó con su potente faceta de modelo caracterizada por su personal figura y su apariencia andrógina. Bimba no solo quería regalar a los diseñadores un tipo de modelo diferente que llevase al movimiento sus diseños. 

La musa de su amigo, el diseñador español David Delfín, también demostró que sus cuerdas vocales poseían un gran valor.


Cantante del grupo The Cabriolets, tuvo como padrino musical a su tío Miguel Bosé junto al que interpretaba el tema "Como un Lobo"

Modelo, Musa, Cantante, Actriz... Bimba Bosé, una mujer luchadora.
Una artista cuya bandera era la personalidad y la belleza del ser uno mismo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer a esta mujer camaleónica hace ya un tiempo, cuando celebrábamos el primer aniversario del blog, coincidiendo en un desfile de nuevos diseñadores en la TRESEMMÉ MFSHOW.


Atenta, cercana, directa y cariñosa serían las palabras más justas para definirla tras aquel encuentro.

Es por ello que hoy ojear cualquier red social te deja un sabor agridulce.
Agrio por la perdida de la que ya también numerosos amigos y familiares conocidos se están haciendo eco con emotivos mensajes cargados de amor y despedida.

Y dulce, porque se observa que realmente se pone en valor el trabajo y la personalidad de una mujer que rompió tópicos y estereotipos y luchó contra su enfermedad.

Gracias bimba.

Por esa visión, por ese movimiento, por ese sonido y por tanto estilo propio.

- Nada desaparece cuando muere, sino cuando se olvida, y desde El armario de Tati con Jota creemos que no será posible olvidar a alguien como ella.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario