jueves, 20 de noviembre de 2014

"Renovarse o morir"

¿Qué está más en constante cambio que la moda?

A lo largo de los tiempos los conocidos como "canones de belleza" han ido cambiando cediéndoles el paso a los que vendrían posteriormente, repitiéndose, alzándose como novedosos... A día de hoy el mundo de la moda está comenzando a apostar por la novedad y lo singular. En una entrada anterior comentamos con vosotros el posado de Conchita Wurst en lencería para Karl Lagerfeld, y hoy queríamos hablaros de la modelo del momento.

Su nombre es Lea T. De origen brasileño y 33 años de edad, esta modelo transexual acaba de convertirse en la embajadora de la conocida marca de cosméticos Redken tras desfilar en la fashion week de París y Milán, posar para marcas internacionales como Benneton y triunfar como la musa de Ricardo Tiscci para Givenchy entre otros diversos trabajos realizados.

Si, habéis leído bien. Esta top nació hace 33 años en Brasil bajo el nombre de Leandro Cerezo (hijo del futbolista brasileño Toninho Cerezo) y a pesar de que prontamente se daría cuenta de que había llegado al mundo en un cuerpo equivocado no llegaría a tomar la decisión de la que hoy se siente tan orgullosa hasta los 26 años de edad pasando entonces por el bisturí.

La primera modelo transexual que era portada de una revista de moda en la edición de diciembre de 2011 de Elle Brasil ha continuado ocupando las primeras paginas de revistas como Vogue París, Interview, Cover Magazine... pero, uno de sus trabajos destacados como más mediáticos entre las diferentes revistas en las que ha aparecido sería su protagonización de una de las primeras páginas para Love Magazine en verano de 2011 en la que la top aparecía besándose con la modelo Kate Moss.


Esta modelo que lució cuerpo desfilando en la Rio Fashion Week por primera vez en ropa de baño para la firma Blue Man también protagonizó la campaña de la marca siendo fotografiada por el fotógrafo Terry Richardson.



Es así como la modelo transexual Lea T se ha posicionado como la top del momento demostrando, siendo pionera en el mundo de la moda, que esta industria ya busca una imagen más personal como referente actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario